sábado, 18 de abril de 2009

LA RELATORIA

la relatoría asíncrona, de lo acontecido en el aula de clases, y realizada por los mismos estudiantes, mediante el uso de las tecnologías de información existentes a la fecha, y aplicados a la asignatura, “Gestión del Conocimiento”, del Diplomado de Gerencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Metropolitana.

El contenido de la materia, se estructura en base a los últimos conceptos de Gestión del Conocimiento, siendo utilizados así mismo, como estrategia docente. . El modelo escogido a tal efecto pertenece a Nonaka y Takeuchi, (Nonaka, Takeuchi, 1995), el cuál presenta al proceso generador de conocimiento, como una espiral, e indica las formas en que se transforma el conocimiento explícito, (información en clases), hasta convertirse en conocimiento tácito, (Internalización por el estudiante). Una de las fases de conversión del conocimiento, es a través de la relatoría asíncrona, donde pasa de explícito a tácito, en el relator, y de explícito a explícito, en los lectores-alumnos.

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