martes, 21 de abril de 2009

CARACTERISTICAS DE LAS ORGANIZACIONES

Caracteristicas de la organizacion - Presentation Transcript
•CARACTERÍSTICAS DE UNA ORGANIZACIÓN 1 Complejidad. Es el crecimiento vertical que consiste en agregar departamentos o niveles jerárquicos, u horizontal que es cuando se agregan unidades de negocio a una organización 2 Anonimato. Significa que una tarea debe ser llevada acabo sin importar las características de quien la elabora. PUESTO: Unidad impersonal de Trabajo.
3 Rutinas Estandarizadas. Todas sus actividades se basan en Procedimientos y Programas que son pasos secuénciales. La diferencia entre Procedimientos y programas, es la asignación de Tiempos.4 Estructuras Especializadas. Todo aquello que le da formalidad a la organización, ya que su cumplimiento es generalizado. Niveles Jerárquicos. Distintos escalones en una organización. Asignación de Funciones y actividades. Es general de un Puesto. Denominación de Puestos. Asignar un nombre al puesto ocupado. Lineamientos. Son las reglas que son impositivas , políticas que son lineamientos generales de la Organización. Líneas de Autoridad y Comunicación. Delimita el tipo de relación entre los puestos y sistemas de organización.
•NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN Privadas o Particulares 1Industriales 2Primarias - Agrícolas y Pecuarias - Extractivas
NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN 3 Secundarias - Manufactureras - De Construcción 4 Comerciales De Comunicación De Distribución Financieras De Transporte 5 Maquiladoras De Servicio (actividades) A Personas A Empresas Profesionales 6 Públicas u Oficiales Paraestatales Descentralizadas Banca de desarrollo De Concesión Federal

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